Producción

Las exigencias del mercado exterior son cada vez mayores y si queremos poner nuestros productos fuera de nuestras fronteras es imprescindible cumplir con las normativas comunitarias a nivel de etiquetado y trazabilidad. Para ello es fundamental obtener las certificaciones que nos acrediten de esta calidad. Pero esto supone un esfuerzo económico, organizativo y funcional importante.

Es aquí donde Merca2000.Net dota de las herramientas necesarias para mecanizar todo el proceso productivo desde la recepción, pasando por la manipulación y la venta final ya sea a precio cerrado o a Clientes de Comisión. Todo esto sin pasar por alto toda la gestión de los gastos de almacén de producción

El modulo de Producción constituye una herramienta fácil e intuitiva para una gestión completa y precisa de todo el proceso productivo.

 

Gestión de Fincas, recepción y Almacenaje

Desde Aquí podremos definir nuestro agricultores y asociar las distintas fincas de cada uno de ellos. Ya que, para una correcta Trazabilidad, debemos, no solo especificar el Agricultor, sino la finca de origen de los artículos. Según el caso, indicaremos, igualmente, los trabajos realizados para la recolección, la polinización, la poda, etc. y por los trabajadores que hayan intervenido en los trabajos, para el control de los jornales a pagar en cada caso.

Esta recepción generará tanto el documento justificante de la recepción con la información actualizada del estado de envases, así como las etiquetas de cada palet para su perfecta identificación en nuestro almacén.

 

Manipulación y Envasado

Existen 2 oportunidades para gestionar la Manipulación:

1.- Manipulación por Partidas. Esta manipulación está especialmente diseñada para las Clasificaciones que tienen que ser pagadas y justificadas a nuestros proveedores según unos precios de subastas.

2.- Manipulación Diaria. Esta Manipulación esta diseñada para compras en firme o compras de fincas a Mocho o a Bolo. Generándose un resultado de Manipulación por día y un conjunto de partidas que se utilizan en dicha manipulación.

Merca2000.Net genera directamente las etiquetas necesarias con la información de la partida y la trazabilidad generada sin necesidad de terceros programas. Aunque también se posibilita al conexión con la cinta de manipulación automatizada.

 

Pedidos, Gestión de Venta y Distribución

Merca2000.Net da soluciones concretas para las 2 distintas formas de trabajo según el perfil de nuestros clientes.

Clientes de Comisión.:

  • Recepción de Pedidos
  • Generación de Albaranes de Venta (posibilitando plasmar el precio de referencia)
  • Generación de C.M.R. Transporte
  • Facturación del Albarán de Venta según los kilos, precios y gastos descontados de la Liquidación generada por nuestro cliente (conservando siempre el precio de referencia y los kilos de salida en contraste con los kilos y el precio final de liquidación)

Clientes a precio hecho.:

  • Recepción de Pedidos
  • Generación de Albaranes de  Venta
  • Generación de C.M.R. Transporte
  • Facturación de Albaranes de Venta.

Posibilidad de Facturación Por Kilos o Por Bultos ( Artículos envasados con pesos normalizado -aprox.-)